Arte
75 aniversario de su muerte
La pasión de Unamuno por el dibujo
Redacción
Una exposición en Salamanca recoge 160 de sus dibujos, algunos inéditos hasta la fecha.
El dibujo fue una de las pasiones privadas y más íntimas de Miguel de Unamuno. Así lo refleja la exposición inaugurada este viernes en Salamanca, donde se recogen 160 dibujos del escritor bilbaíno. Las obras, algunas inéditas hasta la fecha, abarcan épocas y temas muy dispares.
Realistas en su contenido, su temática es muy variada. Comprende retratos de personajes anónimos, amigos o familiares, además de figuras de animales como ranas, caballos y toros. También dedicó obras a paisajes del campo charro salmantino, elementos arquitectónicos de la universidad y las torres de las catedrales.
Creaciones a menudo sin título, fueron realizadas en superficies tan diversas como los márgenes de sus cuadernos, el reverso de una factura o cualquier papel.
Es una selección de 160 ''''garabatos'''' como él mismo los definió, de los 260 con los que cuenta la universidad, que celebra con esta muestra el 75 aniversario de la muerte de Unamuno.
Reconocido como un maestro de la papiroflexia, el que fue rector de la Universidad de Salamanca aparece ahora como un gran dibujante también. La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 30 de abril en la sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores de la Universidad salmantina.