Cerrar

Arte

A partir de junio

'Zero Espazioa', una nueva sala de orientación en el Guggenheim

Redacción

Pretende ser un punto de encuentro y toma de contacto del visitante con el museo. El público podrá, además, conocer curiosidades como ''cuánta pintura hay en la muestra de Robert Rauschenberg''.

A mediados del próximo mes de junio, el Museo Guggenheim Bilbao inaugurará la sala Zero Espazioa, un nuevo espacio de orientación al visitante con el que quieren hacer ''''más rica'''' la visita al centro de arte.

Este nuevo espacio se concibe como un punto de encuentro y toma de contacto del visitante con el Guggenheim Bilbao, por lo que se situará junto a las taquillas. Así, el público podrá acceder a ella antes y después de su visita. Tendrá una superficie de 110 metros cuadrados y contará con una serie de instrumentos y soportes tecnológicos como pantallas táctiles y ordenadores, que pretenden hacer la vista ''''muy dinámica e interactiva''''.

Así lo ha explicado hoy el director general del museo bilbaíno, Juan Ignacio Vidarte, que ha presentado el Zero Espazioa junto a la diseñadora de la nueva sala, la donostiarra Maider López. Según ha dado a conocer la artista, en la nueva sala el visitante podrá ''''marcar'''' su recorrido por el museo y tendrá la oportunidad de aproximarse al arte contemporáneo desde otro punto de vista. ''''Se tratará de acercar al público a la producción del arte a través de una sección que posibilitará conocer ciertas curiosidades en torno al proceso de creación de las obras''''. Así, el visitante podrá preguntar curiosidades como cuántos emails se han intercambiado para poder producir la exposición de Anish Kapoor o cuánta pintura puede llegar a haber en la muestra de Robert Rauschenberg.

Para el desarrollo del proyecto, el museo ha contado con una subvención de 560.000 euros procedente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.