Giro de Italia
Giro de Italia
Fallece Wouter Weylandt en la tercera etapa del Giro de Italia
Redacción
El corredor belga del equipo Leopard ha sufrido una grave caida en el descenso del Passo del Bocco y los servicios médicos no han podido reanimarlo.
El belga Wouter Weylandt ha muerto a consecuencia de una caída sufrida en la tercera etapa del Giro de Italia, según ha comunicado el médico del Giro. Weylandt, de 26 años, ha sufrido la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta, lo que le ha causado, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo.
La caída de Weylandt se ha producido pasadas las 16:00 horas, con el pelotón lanzado en la persecución de los escapados del día. El ciclista del Leopard ha caído de manera espectacular y enseguida se ha visto que se trataba de un percance muy serio. Ha sido un golpe en la cabeza contra el muro protector de la calzada que ha dejado inconsciente al corredor.
Los médicos, con el doctor Giovanni Tredici al frente, han acudido en su ayuda y no han tardado en comprobar que se encontraba inconsciente en medio de un enorme charco de sangre. Una parada cardiorrespiratoria que ha precisado de masajes de reanimación sobre el asfalto.
Las maniobras han obtenido éxito, por lo que Weylandt ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Génova, donde no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.
Una hora más tarde, pasadas las 17:00 horas, ha llegado la comunicación oficial del fallecimiento de Weylandt. "Weylandt tenía una fractura en la base del cráneo y algunas en la cara. No ha respondido a los masajes de reanimación", ha dicho el doctor Tredici.
Es la cuarta víctima en la historia del Giro de Italia. La muerte hoy de Weylandt eleva a 47 el número de ciclistas profesionales fallecidos mientras practicaban este deporte desde 1934.
Reacciones
La muerte del ciclista belga ha provocado una gran conmoción en su país natal, donde el mundo del ciclismo habla de "duelo profundo" y de "día difícil" para este deporte.
El español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank-SunGard, ha declarado que la muerte de Weylandt hace que el de hoy sea "un día de luto para la familia ciclista".