Baskonia
Top 16
Olympiacos-Caja Laboral (102-85): Todo para la última jornada
Redacción
El Caja Laboral pierde por 17 puntos ante el Olympiacos y complica su futuro en la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic cerrarán el Top 16 ante la Cibona de Zagreb, a la que deben ganar sí o sí.
El Caja Laboral Baskonia ha encajado una dolorosa derrota (102-85), ante el Olympiacos en la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, aunque pudo ser peor ya que los baskonistas perdían por 25 puntos en el último cuarto.
Tras los resultados de esta jornada en el&' || 'nbsp;Grupo H, el Olympiacos tiene la primera plaza asegurada, pero la segunda está que arde. Tanto Caja Laboral como Khimki y Cibona tienen opciones de clasificarse.
Las cuentas del Baskonia no son fáciles, pero todo pasa por ganar a la Cibona en el Buesa Arena el próximo jueves 11 de marzo a las 19:15 horas. Si ganan al conjunto de Perasovic y pierde el Khimki; o si ganan y el Khimki hace lo propio por seis puntos menos que el Baskonia, la clasificación será del equipo vitoriano.
Los baskonistas comenzaron el partido con gran acierto en ataque e intensidad defensiva, argumentos sólidos para ganar en cualquier cancha, incluso en Peace and Friendship Stadium. El final del primer cuarto presentaba un esperanzador 22-29.
Hasta el minuto 15 el Caja Laboral jugó bien, pero la aportación de los jugadores del banquillo no fue tan buena como la de los titulares y a partir de ese momento comenzó el sufrimiento. Aún así, al descanso se llegó con un apañado 49-45.
Pero lo peor no había llegado. El inicio del tercer cuarto fue patético y los griegos endosaron a los gasteiztarras un sonrojante parcial de 15-0. La cosa cogió muy mala pinta cuando los locales aumentaron la renta hasta un preocupante 86-61 (+25), un resultado que hubiese complicado las posibilidades de clasificación del Caja Laboral Baskonia. Menos mal que en el tramo final los de Ivanovic redujeron la renta hasta el 102-85 final.
Estadísticas: