Baskonia
Euroliga
Cibona-Caja Laboral, (75-78): Primera victoria en el Top 16
Andoni Beldarrain
Redacción
El Baskonia ha notado las bajas de Splitter y de Barac, pero se ha llevado un triunfo muy importante de Zagreb.
El Caja Laboral Baskonia logró su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga tras ganar en esta segunda jornada a la Cibona de Zagreb (75-78).
Los croatas arrancaron el encuentro con un parcial favorable de 7-0 y al Caja Laboral le costó reaccionar. Los hombres de Dusko Ivanovic no estuvieron acertados en ataque y les costaba mucho anotar. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto los baskonistas se situaron a un punto (11-10), pero los locales se recompusieron y los diez primeros minutos concluyeron con un marcador de 23-13.
El segundo cuarto también comenzó con un parcial importante (5-0) favorable a la Cibona y lograron aventajar en 15 puntos (28-13) al Caja Laboral. Después, el Baskonia reaccionó tímidamente, pero no fue suficiente para acortar distancias. De esta manera, el equipo de Zagreb llegó al descanso con 8 puntos de ventaja (41-33).
Tras el descanso, el Caja Laboral dio otra cara. Estuvieron mucho más duros en defensa y más acertados en ataque y poco a poco fueron acortando distancias hasta que lograron empatar el partido (50-50) en el ecuador del cuarto. Tras este primer empate hubo unos cuantos más (52-52, 54-54, 56-56 y 58-58) y el tercer cuarto finalizó con ventaja local de dos puntos (60-58).
El Baskonia no comenzó con buen pie el último cuarto ya que estuvo varios minutos sin anotar. Esta circunstancia la aprovechó el equipo croata para distanciarse en el marcador (67-60). Poco a poco el Caja Laboral se fue entonando y a falta de 2:42 para la conclusión del partido lograron coger ventaja en el marcador (69-71). A partir de ese momento, el marcador se mantuvo ajustado, pero al final fue el Baskonia quien se adjudicó la victoria (75-78).