Cerrar

Real Sociedad

LaLiga Santander

Un gol en propia condena a la Real Sociedad al empate contra el Celta (1-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los locales han dominado el encuentro, pero un gol en propia de Le Normand en el descuento les ha hecho perder dos puntos a los donostiarras.

  • Real Sociedad vs. Celta de Vigo

    Real Sociedad vs. Celta de Vigo. Foto: EFE

La Real Sociedad ha empatado a uno contra el Celta de Vigo en el partido disputado en el Reale Arena, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander. Los locales han dominado el encuentro, pero un gol en propia de Le Normand en el descuento les ha hecho perder dos puntos a los donostiarras.

Resumen del partido Real Sociedad - Celta de Vigo

El partido ha comenzado muy de cara para la Real. Ya para el minuto 5 se habían adelantado en el marcador gracias al gol de su delantero, Mikel Oyarzabal. Un fallo del equipo gallego en el centro del campo lo ha aprovechado Take Kubo para robar el balón. El japones se ha ido fácilmente de su defensor y ha metido un pase en profundidad a Oyarzabal para que este reventase el balón al primer palo (1-0).

A partir de ahí, la Real Sociedad ha cogido la tranquilidad de ir por delante y se ha encargado de bajar el ritmo, dominando el juego y centrándose en tener el balón.

Aun así, el Celta no ha bajado los brazos y ha seguido presionando alto a los vascos. Fruto de ello han sido las dos ocasiones creadas por Carles Pérez y De la Torre. En el primero, Remiro ha tenido que estirar la pierna para evitar el gol, mientras que Barrenetxea se ha encargado de cortar la jugada en el segundo.

Ambos equipos han dispuesto de más oportunidades para marcar, la más clara un remate de cabeza de Larsen que ha acabado en los guantes de Remiro. El Celta buscaba igualar el gol local, y el último cuarto de hora de la primera parte ha sido de dominio gallego.

La Real Sociedad también ha tenido las suyas, incluida una de Take Kubo en el que ha terminado derribado y los locales han pedido penalti, pero el árbitro no ha visto contacto suficiente para aplicar la pena máxima.

A la vuelta de los vestuarios los visitantes han seguido creando mayor peligro, y en una de esas ocasiones ha llegado el mayor susto para la Real Sociedad.

Un centro inofensivo al área de los vascos le ha llegado a Diego Rico, que no se ha entendido con su portero y, al querer cedérsela de cabeza, ha acabando pasándole por encima. Iago Aspas ha estado atento para coger ese balón perdido en el área pequeña, pero, inexplicablemente, su cabezazo ha pegado en el poste, desperdiciando la oportunidad más clara del partido.

La Real ha tenido mil y una oportunidades más para cerrar el partido, entre ellas otra de Oyarzabal en frente del portero, dos disparos de Zubimendi y Kubo, y dos cabezazos de Sorloth y Pablo Marín. Pero ninguno ha conseguido el premio.

Aspas lo ha intentado con un tiro desde el medio campo para sorprender a Remiro, y su tiro por poco no ha acabado en la red. Ya en el descuento, el gallego ha conseguido el premio que tanto ha buscado.

Tras una triangulación del Celta, Aspas ha intentado poner un centro al área pequeña para sus compañeros. Le Normand ha intentado intervenir, con la mala suerte de que el despeje ha acabado dentro de su portería, dando el empate al equipo visitante (1-1).

Así, a la Real Sociedad se le ha escapado una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos y afianzarse en los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica

1 - Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea (Sola, m.89), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi (Merino, m.63), Zubimendi, Brais Méndez (Marín, m.83), Kubo (Robert Navarro, m.83); Oyarzabal y Sörloth (Carlos Fernández, m.89).

0 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Galán; Beltrán (Tapia, m.68), Carles Pérez (Cervi, m.83), Veiga, De la Torre (Óscar, m.68); Strand Larsen (Seferovic, m.46), Iago Aspas.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Tapida (min.75) por doble amarilla. Amonestó también a Zubimendi, Sörloth, Barrenetxea, Carles Pérez, Unai Núñez y Seferovic.

Goles: 1-0, m.5: Oyarzabal. 1-1, m.93: Le Normand, en propia meta.