Alavés
LaLiga SmartBank
El Alavés empata con el Andorra en Mendizorroza (0-0) y queda a un punto de los puestos de ascenso directo
EITB MEDIA
Antonio Sivera, con dos grandes paradas en el primer tiempo, mantuvo al equipo vitoriano con opciones de ganar hasta el final del partido; Nico Ratti, el guardameta del conjunto visitante, también fue clave para que el marcador no se moviera.
-
Javi López jugó en la segunda mitad, y fue uno de los destacados en el Alavés. Foto: @Alaves.
Euskaraz irakurri: Alavesek berdindu egin du Mendizorrotzan Andorraren aurka (0-0), eta zuzeneko igoera puntu batera dauka
El Alavés empató el lunes por la noche en Mendizorroza con el Andorra (0-0), en el partido que cerraba la jornada 35 de LaLiga SmartBank, y queda, de esta manera, a un punto de los puestos de ascenso directo, en cuarta posición. Antonio Sivera, el portero del equipo de Luis García Plaza, con dos grandes paradas en el primer tiempo, mantuvo al conjunto vitoriano con opciones de ganar hasta el final del partido, y Nico Ratti, el guardameta visitante, también fue clave para que el marcador no se moviera en Vitoria-Gasteiz.
Resumen del partido Alavés-Andorra (0-0)
Quedan ahora siete jornadas para el final de la competición, y el Alavés disponía de una buena oportunidad para situarse justo por detrás del Eibar, líder de la clasificación, habida cuenta de que ni el equipo armero, ni Las Palmas, ni el Granada ni el Levante, que había empatado en Ipurua, habían podido sumar tres puntos durante el fin de semana (Las Palmas, incluso, perdió en su estadio ante el Oviedo). Desde ese punto de vista, se podría decir que el equipo vitoriano no aprovechó esa opción, pero también es cierto que mantiene intactas todas sus posibilidades de lograr el ascenso directo, que marca Las Palmas, segundo con 62 puntos, solo uno más que el Alavés.
El VAR anuló, con polémica, en el primer tiempo, un gol del conjunto local, que lleva tres jornadas consecutivas sin encajar. El Andorra, entrenado por Eder Sarabia, tuvo más protagonismo hasta el descanso, mientras que el Alavés supo dar un paso al frente en la segunda mitad.
Jason Remeseiro, en el minuto 21, con un gran disparo desde fuera del área, estuvo a punto de abrir el marcador. Sivera evitó el gol en los minutos 27 y 38, con dos excelentes intervenciones, y, ya en la segunda mitad, la entrada de Javi López mejoró al Alavés, porque el canario, incisivo en la banda izquierda, creó peligro, y, de hecho, estuvo a punto de superar al portero visitante en el minuto 57. Después, Miguel de la Fuente fue protagonista, con una gran ocasión al contraataque y con la reclamación de un penalti, por un agarrón dentro del área, que se saldó con tarjeta amarilla para el delantero.
El Alavés visita, el próximo domingo, al Sporting, en El Molinón, en otro encuentro clave. El rival, que ha ganado sus dos últimos partidos, lleva cuatro sin perder y acumula ocho de los últimos doce puntos en juego, ha reaccionado, tras varios meses en que no ha estado fino, y es, en estos momentos, duodécimo en la clasificación.
Ficha técnica
0 - Alavés: Sivera; Duarte, Sedlar, Abqar (Javi López, min. 46), Tenaglia; Blanco (Benavídez, min. 89), Salva Sevilla (Moya, min. 78); Guridi, Rioja, Jason (Alkain, min. 78); y Miguel (Sylla, min. 71).
0 - Andorra: Ratti; Alti, Pastor, Mika Mármol, Pampín; Aguado, Molina (Gil, min. 71), Héctor (Valle, min. 82); Germán (Jacobo, min. 71), Bundu (Izquierdo, min. 81) y Carlos (Bakis, min. 64).
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sevilla (min. 42), Miguel (min. 63) y Duarte (min. 75), y a los visitantes Martínez (min. 43) y Bakis (min. 65)
Incidencias: 12 311 espectadoras y espectadores, en Mendizorroza.