Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Mujeres exploradoras del XIX

"Idda Pfeiffer se atrevió a dar la vuelta al mundo sola, en pleno siglo XIX"

Mikel Alberdi nos habla de la exposición "Mujeres exploradoras del siglo XIX" que el Museo Zumalakarregi dedica a 4 de ellas, y se basa en la revista "Tour su monde" que podemos ver en el museo.

  • "Mujeres exploradoras del siglo XIX": Mikel Alberdi, del Museo Zumalakarregi

    Imagen de una de las protagonistas de la exposición "mujeres exploradoras del siglo XIX"

    21:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el siglo XIX… Europa se preparaba para explorar el mundo. La inmensa mayoría de las exploraciones fueron protagonizadas por hombres, pero también hubo mujeres exploradoras. Las hazañas de muchas de ellas fueron recogidas por una revista parisina. La revista "Le Tour du Monde", que está expuesta en el museo Zumalakarregi.

Cuatro de las mujeres que menciona la revista, protagonizan la exposición virtual "Mujeres Exploradoras del siglo XIX". Las cuatro fueron mujeres valientes y emprendedoras. Sus viajes sirvieron para ampliar las investigaciones de la época… pero sus nombres apenas han trascendido: Ida Pfeiffer, Lisa Barbier Cristiani, Alexandrine Tinné y Florence von Sass.

Mikel Alberdi, responsable de la colección y documentación del Museo Zumalakarregi, nos habla de ellas en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.