Sociedad -
Servicio público de bicicletas
Pamplona suspende el servicio público de préstamo de bicicletas
El Ayuntamiento ha tomado esta decisión debido a su mal funcionamiento y tras las quejas recibidas por los usuarios.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak bertan behera utzi du bizikletak uzteko zerbitzu publikoa
El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender "sine die" el servicio de préstamo de bicicletas públicas Nbici y ha ordenado a la empresa concesionaria que retire las alrededor de 85 bicis de las que dispone y avisar de la suspensión mediante cartelería en las cinco estaciones que hay en la capital.
El Consistorio basa su decisión en los problemas derivados del servidor informático que se suceden desde hace más de seis meses y que impiden su correcto funcionamiento, según informa en un comunicado.
Asimismo, el Ayuntamiento ha requerido a la adjudicataria que señale una fecha para la nueva puesta en marcha del servicio con todas las garantías de su correcto funcionamiento.
Además, según indica, se va a informar a los servicios jurídicos municipales de la situación generada en el servicio, de tal manera que se inicien los trámites sancionadores necesarios a la empresa concesionaria.
La decisión se ha tomado tras no constatarse el buen funcionamiento del servicio Nbici después del cambio en el servidor informático que provocó su suspensión los días 17, 18 y 19 de mayo y tras las continuas quejas recibidas por las personas usuarias desde hace meses.
Tras la inspección realizada por el servicio de Movilidad de las cinco estaciones del Nbici, se ha comprobado que el cambio de servidor no ha resuelto los problemas, ya que las personas usuarias podían retirar las bicicletas, pero posteriormente no se podían volver a depositar.
Desde la creación de este servicio y especialmente, en los últimos años, según informes del servicio de Movilidad, Nbici ha presentado serias deficiencias técnicas que han derivado en quejas sobre su funcionamiento, señala el Consistorio.