Sociedad -
Navarra
Ya son 4 los detenidos en relación al cadáver hallado en el Ebro
Además de la pareja de Wilson Yanza Heredua, han sido detenidas dos hombres y una mujer. El caso se mantiene bajo secreto de sumario.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lau atxilotu, Ebro ibaian agertutako gizonaren heriotzarekin lotuta
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en relación con el cadáver de un hombre aparecido en el río Ebro a su paso por la localidad de Castejón, entre ellas la pareja del fallecido.
Además de esta mujer, y de cuyo arresto se informó en la mañana de ayer, han sido detenidas otras tres personas, una mujer y dos hombres, han informado fuentes relacionadas con la investigación.
Tras el registro del domicilio de la pareja en Tudela, la Guardia Civil se incautó del vehículo, detuvo a la compañera sentimental del fallecido y continuó la operación en esta ciudad y en Pamplona.
El cuerpo sin vida de Wilson Yanza Heredia, de 33 años, apareció el pasado jueves, 3 de noviembre, en las aguas del Ebro y del caso se hizo cargo el juzgado de Instrucción 1 de Tudela, que mantiene bajo secreto un sumario por homicidio o asesinato.
Y es que la autopsia determinó que Yanza murió por asfixia y no por ahogamiento, y los agentes que acudieron al lugar donde apareció el cadáver apreciaron en el suelo marcas de arrastre.
Fue el viernes cuando su pareja denuncio la desaparición de Wilson Yanza, y según dijo a los agentes el hombre faltaba del domicilio familiar desde la tarde del miércoles.