Sociedad -

San Sebastián

Le propone relaciones sexuales para acercarse y robarle un reloj

La mujer ha sido multada y condenada a un año de cárcel acusada de un delito de tentativa de robo y una falta de lesiones.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexua proposatu dio gizon bati, urrezko erloju bat lapurtzeko

Una mujer, que propuso mantener relaciones sexuales a un hombre en San Sebastián como forma de aproximarse a él para robarle un reloj de oro, ha sido condenada a un año de cárcel y a abonar una multa de 60 euros, como responsable de un delito de tentativa de robo y una falta de lesiones.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 13:45 horas del 3 de noviembre de 2014, cuando la acusada, "actuando con ánimo de lucro ilícito", abordó a su víctima en la Avenida Satrustegi "con la intención de darle un beso", al tiempo que le proponía "mantener relaciones sexuales".

No obstante, el hombre rechazó el ofrecimiento y le pidió que "le dejase en paz", instante en el que la procesada "se abalanzó sobre él" y le arrebató "el reloj de oro que portaba, causándole un arañazo en la parte interna de la muñeca izquierda".

La mujer fue detenida poco después por un agente de la Ertzaintza que se encontraba en la zona fuera de servicio y que la persiguió tras ser alertado por el perjudicado. El policía recuperó además el reloj sustraído, que la inculpada había arrojado al suelo en su huida para evitar ser arrestada.

Durante el juicio por estos hechos, la acusada se mostró conforme con la pena que solicitó para ella la Fiscalía por lo que ahora ha sido condenada a un año de prisión y a abonar una multa de 60 euros, aunque la pena de cárcel le fue sustituida por una multa de 1.460 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Sucesos Bilbao última hora Última hora Euskadi