Internacional -
CIENCIA
Científicos chinos clonan por primera vez a dos primates genéticamente idénticos
Se llaman Zhong Zhong y Hua Hua, y han sido clonados con el mismo método que se uso para crear a la oveja Dolly en 1996.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Genetikoki berdinak diren bi primate klonatzea lortu dute lehen aldiz
Un equipo de científicos chinos ha logrado clonar por primera vez a dos primates genéticamente idénticos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996, según un estudio publicado en la revista especializada Cell.
Estos primates, dos macacos de cola larga, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shangai (China).
Los dos clones, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, están vivos y sanos, han asegurado en una conferencia telefónica los investigadores chinos.
"La principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades cerebrales, cáncer o transtornos metabólicos", ha explicado el neurobiólogo Mu-ming Poo, del equipo científico de clonación