Internacional -
REFUGIADOS GRECIA
Grecia se prepara para el desalojo del campo de refugiados de Idomeni
La Policía griega prepara la evacuación del campo de refugiados de Idomeni donde sigue habiendo casi 8.500 personas.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Greziak Idomeniko kanpalekutik irtenaraziko ditu errefuxiatuak
Fuerzas policiales de toda Grecia están siendo destinadas a Idomeni para desalojar en los próximos días este campo improvisado de refugiados, donde sigue habiendo casi 8.500 personas.
"El papel de la Policía será evitar que se produzcan enfrentamientos y contribuir al traslado de los refugiados a los centros de acogida", ha señalado un portavoz policial.
El portavoz del Gobierno para asuntos de refugiados, Yorgos Kyritsis, ha explicado que esperan que el desalojo y traslado a centros gubernamentales se lleve a cabo en un plazo de diez días.
El mal tiempo en Grecia empeora las condiciones de los refugiados de Idomeni.
Miles de refugiados quedaron atrapados en Idomeni después del cierre de la 'ruta de los Balcanes', utilizada por los migrantes para llegar a países del centro de Europa como Alemania. A pesar de los llamamientos constantes de las autoridades, los refugiados siguen esperando su oportunidad y se resisten a moverse a los centros oficiales.
"Algo como lo de Idomeni no puede seguir. Sólo beneficia a las mafias", ha alegado este lunes Kyritsis, quien ha apelado también al "interés" de los propios refugiados.