Economía -
Oferta Pública de Empleo
El Gobierno de Navarra propone una OPE extraordinaria de 2.137 plazas
Se trata de una OPE de consolidación de puestos de trabajo ya existentes. 1.141 corresponden a Educación, 635 a Salud y 361 a otras categorías de la Administración.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak 2.137 lanpostuko ezohiko deialdi publikoa egingo du
El Gobierno de Navarra ha presentado hoy a los sindicatos una Oferta Pública de Empleo extraordinaria de consolidación de 2.137 plazas, que, según ha subrayado, representan el 100% de las que pueden convocarse de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Hacienda.
De esas plazas, 1.141 corresponden a personal docente no universitario adscrito al departamento de Educación, 635 a profesionales de Salud y 361 el resto de categorías.
Los consejeros de Función Pública, Salud y Educación, María José Beaumont, Fernando Domínguez y María Solana, han detallado la Oferta Pública de Empleo de extraordinaria en rueda de prensa, tras la reunión mantenida con la mesa general.
Las 2.137 son plazas que existen, están dotadas presupuestariamente y han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016.
Representan el 100% de las plazas posibles, según ha remarcado Beaumont, quien ha asegurado que los criterios de este tipo de convocatoria "no permiten muchas posibilidades", a lo que ha añadido que ha primado el criterio de abordar las plazas con el mayor porcentaje de temporalidad.
En el ámbito sanitario, en concreto, se propone una OPE de consolidación de 635 plazas, 235 de facultativos, 242 de diplomados sanitarios, 100 de técnicos en cuidados de auxiliar de enfermería, 33 de técnicos sanitarios y 25 de celadores.
Domínguez ha señalado que se convocan plazas de todos los niveles y el 75 % de ellas, 477, van destinados a médicos y diplomados sanitarios, en su mayoría personal de enfermería.
Las convocatorias por categorías van a "ser únicas en la medida de lo posible para la OPE de consolidación y para la de 2017", lo que, según ha explicado, supondría realizar un único examen para el total de plazas por especialidad. Esto podría suceder también respecto a las convocatorias en otros ámbitos, según Beaumont, quien ha precisado que está todavía sin decidir.
En cuanto a Educación, se ofertan 1.141 plazas, de las que al cuerpo de Maestros corresponden 430, divididas en generalistas y especialidades, 136 en euskera y 254 en castellano. En Secundaria son 689 plazas las que se convocaran, de las que 248 serán en euskera y 441 en castellano, a las que se suman las 22 que corresponden al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, todas ellas en castellano.
Entre las 361 plazas restantes, figuran 136 de auxiliar administrativo, 127 adscritas al Servicio Navarro de Salud y 9 al Instituto de Salud Pública y Laboral, 3 plazas de prevención de riesgos laborales y 98 de servicios múltiples, tres de técnicos grado medio en sistemas informáticos y nueve de oficial de primera, adscritos al Servicio Navarro de Salud.
Asimismo hay 14 de cuidador, 17 de cuidador gerontológico, 11 de educación infantil y 27 de servicios generales adscritas todas a Derechos Sociales, además de otras dos adscritas a Hacienda Tributaria, dos de vigilantes de carreteras, 26 de guarda forestal y nueve más adscritas al Servicio Navarro de Empleo.
Tras la presentación de hoy, se abre un plazo para que los sindicatos presenten sus propuestas, antes de que el Gobierno Foral apruebe un decreto de plantilla y luego el de la OPE.