Economía -
Polémica
Volkswagen será investigada penalmente por EEUU
Los gobiernos alemán y francés también han creado sendas comisiones de investigación.
Agencias | Redacción
El Departamento de Justicia de EE. UU. investigará penalmente a Volkswagen, después de ser detectado el fraude por falsear las regulaciones medioambientales de casi medio millón de vehículos.
Estados Unidos investigará a la multinacional alemana Volkswagen por manipular las regulaciones medioambientales de casi medio millón de vehículos diesel.
La multinacional alemana falseó los datos de emisiones de gas contaminante de sus vehículos diesel para evitar las normas medioambientales, según ha revelado la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).
Por otro lado, el Gobierno francés ha anunciado hoy la puesta en marcha su propia investigación.
La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha pedido a las autoridades estadounidenses que le entreguen toda la información relevante que permita aclarar lo ocurrido. De esta forma, Royal quiere "garantizar que esos comportamientos no suceden en Francia".
El Gobierno alemán por su parte, ha creado una comisión para investigar el escándalo de Volkswagen. Esta comisión estará dirigida por el secretario de Estado de Transportes, Michael Odenwald.
Volkswagen, se expone ahora a una multa de 18.000 millones de dólares. Ante la presión, el presidente de la multinacional alemana, Martin Winterkorn, se ha disculpado con un vídeo y ha prometido "una explicación transparente y rápida y volver a hacerlo bien".