Real Sociedad
Vuelve marcando goles
Imanol Agirretxe, el delantero más productivo en la pretemporada realista
Agencias | Redacción
Tras superar una lesión de tobillo que le tuvo 20 meses apartado de los terrenos de juego, el de Usurbil se ha convertido en el jugador más eficaz de la pretemporada de la Real Sociedad.
Euskaraz irakurri: Imanol Agirretxe da Realaren denboraldiaurreko jokalari emankorrena
El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe se ha convertido, con el gol que abrió la victoria el miércoles en El Plantío ante el Burgos, en el jugador más eficaz y productivo del equipo en la pretemporada, tras superar una lesión de tobillo que le tuvo 20 meses apartado, entre el quirófano y el gimnasio.
Agirretxe marcó el segundo tanto en su pretemporada, ambos de cabeza, una de sus especialidades, pero lo llamativo es que lo ha hecho en los poco más de 100 minutos de juego que ha tenido en los amistosos de verano.
El jugador guipuzcoano empezó a tener presencia en estos compromisos en el encuentro ante el Groningen (0-2) en la concentración holandesa del equipo de Eusebio, al marcar el segundo gol del encuentro cuando llevaba 45 minutos jugando. El miércoles tuvo algo más de tiempo para hacerlo, porque Eusebio le cambió en el segundo tiempo a los 57 minutos, pero Agirretxe ya había sido en la primera parte el activo más importante de los blanquiazules y había dejado encarrilado el marcador.
El futbolista de la Real demuestra así que no se le ha olvidado marcar después de la grave lesión de tobillo que se produjo tras una entrada de Keylor Navas en el Real Madrid-Real Sociedad disputado el 30 de diciembre de 2015. Agirretxe, esa misma temporada, marcó 13 tantos en 16 partidos diputados, una excelente media que le confirmó como el máximo goleador blanquiazul, a pesar de que el brasileño Jonathas, segundo realizador esa campaña, llegó a disputar 27 encuentros para hacer siete tantos. De hecho, sólo el francés Antoine Griezman y el mexicano Carlos Vela, en la temporada 2013-2014, han superado en los últimos años el registro de Agirretxe, si bien necesitaron 35 y 37 partidos, respectivamente, para marcar 16 goles cada uno.